English
español
Nosotros
Contacto
NosotrosVision y MisionInfraestrucuctura
 
 

En enero de 1949 a los 33 años de edad, llega a tierras venezolanas proveniente de Italia, el Sr. Augusto Marazzato, quien sería fundador de La Palma Real C.A. Comenzó desempeñándose en diversos oficios, hasta que gracias a su experiencia en el área de fabricación y a su visión de oportunidad, detectó la existencia de un vacío en el mercado de productos de uso doméstico. Las escobas, por ejemplo, "en Venezuela no se fabricaban como en Italia".



En 1953 abre la primera sede de La Palma Real C.A. en Boleíta, sentando las bases para una industria que ha evolucionado a lo largo de más de cinco décadas.



Con 30 kilos de hojas de palma se fabricaron las primeras 200 piezas, cosidas a mano y a un costo de 3,50 bolívares la unidad. La venta de estas primeras escobas permitió no sólo recuperar el capital invertido, sino también obtener ganancias que sirvieron, a su vez, para adquirir una mayor cantidad de materia prima.

Pronto se pudo importar de Italia la primera máquina de coser semiautomática, que luego sería sustituida por moldes y muestras de escobas plásticas, las cuales tuvieron gran aceptación en el mercado venezolano.

En 1968 se muda la fábrica a Filas de Mariches, sede que se ha mantenido hasta el presente.

 

 
Todos los derechos reservados por La Palma Real c.a. - Rif: J-00021357-7 Copyright 2012 ©
Telfs: +58 212 5322036 / 5323493 - Desarrollado por: by brand agency